COOPCALLEJONA



SIGNIFICADO DEL LOGO

El nombre de coopcallejona sobre dos pinos, símbolo del cooperativismo, los dos pinos representan la vida, simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. significa que se necesita más de uno para que exista cooperación, y al ser del mismo tamaño significa el crecimiento en la igualdad. el pino es símbolo de constancia, fuerza de carácter, salud, longevidad. Así se revela el compromiso incondicional entre nuestros asociados, directivos y empleados que con sentido íntimo de amistad solo buscan como propósito: la superación y el éxito.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

NEGRO: Las letras del logo en color negro, significa poder, elegancia, la formalidad.
BLANCO: Es el color del bien, significa pureza, paz, bondad, seguridad.
GRIS: Al estar en medio del blanco y el negro se relaciona con la estabilidad, se asocia a lo intelectual.
NARANJA: Evoca la diversión, el dinamismo, la alegría, el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo, el estímulo, es el color de la energía, suele relacionarse con la tibieza y la calidez.
VERDE OLIVA: El logo esta sobre un fondo verde oliva, que significa el color de la naturaleza por excelencia, representa armonía, crecimiento, frescura, seguridad, color de la paz.

Archivos Registro Web DIAN




RESEÑA HISTORICA COOPCALLEJONA


En la finca el ensueño, de la vereda Las Flores, sector Callejona del municipio de Guapotá, Departamento de Santander. Liderados por el doctor Néstor Yesid Niño Ariza, un grupo de 20 campesinos, crean informalmente LA COOPERATIVA DE VECINOS Y AMIGOS DE CALLEJONA (COOPCALLEJONA LTDA.). Para ese entonces nace como una Cooperativa de ahorro y crédito. Para el año 1998 fue legalizada convirtiéndose en una cooperativa de aportes y crédito, abriendo así su primera oficina para atender asociados en el municipio de Guapotá. En febrero del año 2008 se abre un punto de atención en el municipio del Socorro nombrando como gerente y representante legal a la doctora Luz María Pinzón Agudelo hasta la fecha. Con la creación de COOPCALLEJONA sus directivos han querido buscar la conservación de los los principios básicos del COOPERATIVISMO que se han desdibujando en el contexto nacional debido al acelerado crecimiento del sector financiero respaldado por las políticas neoliberales del estado. Coopcallejona, ha logrado mantenerse en el tiempo durante diez y ocho (18) años hasta la fecha tiempo en el cual ha podido aportar al bienestar social de la comunidad, y durante el cual ha crecido tanto en número de asociados como en reconocimiento. A la fecha COOPCALLEJONA, cuenta con sede propia en la ciudad del Socorro, donde rinde un homenaje al municipio de Guapotá lugar donde fue fundada, colocando como nombre a su sede LA EMBAJADA DE GUAPOTA.



HIMNO COOPCALLEJONA


HEREDEROS DE LA BRAVA ESTIRPE

AQUÍ ESTAMOS EN FRANCA HERMANDAD

CONSTRUYENDO UN FUTURO MAS FIRME

AQUÍ ESTAMOS EN FRANCA HERMANDAD

EN FUNCIÓN DE SOLIDARIDAD


VAMOS TODOS UNIDOS POR SIEMPRE,

VAMOS TODOS ES A PROGRESAR;

VAMOS TODOS CONFIADOS ALEGRES

VAMOS TODOS A COOPERAR (BIS) CORO


COMO BUENOS VECINOS Y AMIGOS

GENTE NOBLE, SENCILLA Y CORDIAL

CON ORGULLO SENTIMOS CUMPLIDO

NUESTRO SUEÑO POR UN IDEAL.


VAMOS TODOS UNIDOS POR SIEMPRE,

VAMOS TODOS ES A PROGRESAR;

VAMOS TODOS CONFIADOS ALEGRES

VAMOS TODOS A COOPERAR (BIS) CORO


Grito: ¡COOPCALLEJONA!

¡VIVA!


Letra y Música:

M. Raúl Sarmiento Santander